Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2019

Trilogía Mount - Meghan March



HOLA OTRA VEZ 💓 Ya vuelvo a estar por aquí, y hoy os traigo la reseña de una trilogía, formada por: Rey, Reina y Deseo.
Sin más, os dejo la sinopsis del primero libro y vamos a por la reseña.


«Nueva Orleans me pertenece.
No conoces mi nombre pero controlo todo lo que ves y algunas cosas que no ves. Mi poder no conoce límites y logro todo lo que me propongo.
Estás en deuda conmigo, todavía no lo sabes pero ha llegado el momento de cobrármela.
Keira Kilgore, ahora eres propiedad de Lachlan Mount






Bien, bien, bien, empezaré diciendo que esta trilogía ME HA ENCANTADO, así os lo digo, en mayúsculas.

Debo admitir que empecé a leerme este libro por puro aburrimiento (ni la sinopsis ni la portada me llamaron la atención), y estaba dispuesta a desperdiciar unas cuantas horas leyendo un libro que creía iba a ser como muchos otros: una historia simple, sexo sin pretextos, y un final predecible.

Pero AY AY AY

Qué equivocada estaba, y me cómo me alegro, porque estos libros me han enganchado como hacía tiempo no me pasaba. ¿Sabéis esa sensación de empezar a leer un libro con cero expectativas, y acabas pasándote la noche en vela leyendo dos libros seguidos porque no soportas la idea de no saber cómo continúa? Pues así me sentí nada más acabar el primer capítulo. Como dicen algunos, vine buscando cobre y encontré oro.

En fin, voy a dejar de delirar y hablaros un poco de los personajes y de la historia en general de la trilogía: 

La historia empieza cuando nuestra protagonista, Keira Kigore se encuentra en el despacho de su empresa a Lachlan Mount, el rey de los bajos fondos de Nueva Orleans, que está allí para reclamarle una deuda que le dejó su difunto marido. Hasta aquí, la historia no podía ser más previsible. 

Sin embargo, conforme va avanzando la historia, vamos descubriendo la fantástica personalidad de Keira, su descarada mejor amiga, Magnolia, y su ayudante Temperance. Por no hablar, claro está, del magnífico Lachlan Mount. 

Mirad, admitiré que a veces pensaba que era un capullo, sobretodo al inicio del libro y al inicio de su relación o trato con Keira, básicamente porque tenía muchos interrogantes sobre su pasado, sobre su forma de actuar y sobre quién era. Sin embargo, todas las respuestas las tendremos en el segundo y tercer libro. Y vale la pena esperar

Pese a ello, Lachlan Mount es un personaje que me ha gustado mucho. Tiene una peculiar personalidad: por un lado es ese mafioso que da auténtico miedo, pero a la vez tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Esa dualidad me ha hecho tirarme de los pelos durante el primer libro. Es un hombre temido pero respetado, y no ha ganado su posición siendo indulgente con nadie, asique cuando decide que quiere a Keira, hace todo lo que pueda para conseguirla. 

Claramente, Mount es espectacular físicamente, pero a diferencia de otros libros, no es lo que llama la atención de él, sino su personalidad, su poder, y el aura que le rodea de misterio. Era de esperar que fuese un mandón, dominante y boca-sucio/mal hablado, pero es que es lo que le pegaba a su personalidad: no puedes tener todo el poder que él ostenta sin ser así en todos los aspectos de tu vida, por eso creo que es lo que les hace tan buena pareja: ambos son los jefes en sus ámbitos, ella es la CEO de su empresa familiar de destilería, y él es el jefe de la organización criminal de Nueva Orleans. Es el anti-héroe perfecto. No es ningún ángel ni pretende serlo. 

El hecho de que sea un personaje con más sombras que luces hace de él un personaje realista, y por ello puedes empatizar con él y su situación. Aunque como se verá más adelante (segundo y tercer libro) su personaje evoluciona por la influencia de Keira, dando lugar a un Mount más abierto a contar su pasado y un poco más sensible. Y eso me ha alucinado. 

En cuanto a la protagonista femenina, Keira Kilgore me ha encantado. Una mujer impulsiva, leal a los suyos y a lo cree, con carácter, independiente, muy inteligente, y valiente. No esperaba nada menos de un personaje como ella para plantarle cara a Lachlan. Es una mujer que trabaja duro, y apuesta fuerte para conseguir lo que quiere. En ese sentido, ambos protagonistas son muy parecidos. Y eso es lo que engancha del libro, a parte de la trepidante historia, el hecho de que ambos chocan mucho por sus personalidades, y por ello sus diálogos son oro puro. Podría poner algunas citas del libro, pero no sabría qué frase escoger porque la mayoría son buenísimas. Más de una vez me he encontrado riendo de lo que Keira decía, o desquiciada por sus discusiones. En cuanto su evolución, pasará a ser a una mujer más descarada y más mandona, debido a la influencia del poder de Lachlan. 

Es inevitable ver cómo ambos caen en una espiral de amor, sexo, desenfreno y misterio

Mención especial a los personajes secundarios: Magnolia y Temperance. La primera es la mejor amiga de Keira, y está loca (en el buen sentido). Es una madame, por lo que conoce los bajos fondos de la ciudad y por tanto a Mount de primera mano, y además es divertidísima. En cuanto a Temperance, es la ayudante de Keira, y básicamente quien se encarga de la destilería mientras Keira está con Mount, es muy buena chica y bastante graciosa, aunque creo que tiene un pasado un poco oscuro (lo descubriremos en la siguiente trilogía). 

Aviso a navegantes: si no os gustan las escenas de sexo explicitas, subidas de tono y cosas por el estilo, pasadlas por alto (sobretodo en el primer libro donde son más que abundantes, en los siguientes libros no tanto), y seguid leyendo la historia, porque vale mucho la pena. Los libros 2 y 3 dejan más de lado el tema del sexo y se centra más en la relación de los dos, el pasado de Lachlan, responden a todas las preguntas que han ido surgiendo desde el inicio… 

El punto fuerte: el final. EL PUTO FINAL.


Cada libro tiene un final espectacular, pero lo que se desvela al final del tercer libro me dejó con la boca abierta 5 minutos. ¿Cómo no podía haberme dado cuenta de las pistas que iba dejando la autora? Y por eso me ha gustado mucho la trilogía, porque no trata sólo del romance de los protagonistas, sino de un misterio que se va gestando durante los 3 libros, y que no se resuelve hasta el final. Os recomiendo estar al tanto de los detalles que va dejando la autora, 

Punto positivo: Algo que me ha gustado mucho son los POVs o puntos de vista de Lachlan, porque aportan mucho contexto a la historia, te hace verlo todo con otra perspectiva, y te ayuda a entenderle. 


En resumen: he devorado estos tres libros. Literalmente me leí los dos primeros en una noche, sin poder para de leer, y el tercero lo leí online en inglés porque no podía aguantarme las ganas de saber el final. 

Os recomiendo este libro si os gustan los libros eróticos, con una buena historia detrás de romancemisterio, entonces esta es tu trilogía. 

La verdad es que es la primera trilogía que he leído de Meghan March y os aseguro que no será la última, de hecho, ya estoy en busca y captura de la siguiente saga, la de Savage Prince, que cuenta la historia de Temperance (desde aquí hago una petición para que quien tenga el libro en epub, pdf, o lo que sea me lo envíe, por favor, ando DESESPERADA hasta el punto de leérmelo en inglés si hace falta), y otros libros donde aparecen personajes mencionados en esta historia. 

Para quien quiera los dos primeros libros, podéis conseguirlos fácilmente en formato digital por internet (no los he encontrado físicamente) o si me los pedís, estaré encantada de enviároslos.

Ansiosa por leer más libros así.

Nos leemos pronto 💜



No hay comentarios:

Publicar un comentario