Buscar este blog

martes, 1 de agosto de 2017

The wall of Winnipeg and me - Mariana Zapata

Hola a todos! Hoy os traigo esta nueva reseña, de un libro que he acabado literalmente hace 15 minutos.



Vanessa Mazur sabe que está haciendo lo correcto. Ella no debería sentirse mal por renunciar. Ser una asistente / ama de llaves / hada madrina del mejor defensivo de la Organización Nacional de Fútbol se suponía siempre que sería temporal. Ella tiene planes y ninguno de ellos incluye lavar ropa interior extra grande más tiempo del necesario.

Pero cuando Aiden Graves aparece en su puerta queriendo que regrese, ella está más allá que impresionada.
Durante dos años, el hombre conocido como El Muro de Winnipeg ni siquiera podía encontrar algo en él para decirle buenos días o felicitarla por su cumpleaños. ¿Ahora? Está pidiendo lo impensable.
¿Qué le dice al hombre que está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere




Aiden Graves es un deportista canadiense, que juega a fútbol americano en Texas. Vanessa Mazur es una diseñadora gráfica, que por circunstancias de la vida acaba trabajando como asistenta de Aiden durante 2 años, en los cuales casi apenas hay contacto entre los dos. No obstante, Vanessa planea montar su propio negocio y decide renunciar a su trabajo. Aiden se da cuenta entonces que es un desastre sin ella y la necesita, y la perseguirá para que vuelva a trabajar con él, y para alguna que otra cosa más ;)

Centrándonos en los personajes, empezaré por Vanessa. Es una mujer independiente, luchadora y determinada. Cuando Aiden vuelve a buscarla, me sorprendió la manera cómo luchaba con garras por su independencia. Y es que tiene un pasado e infancia que la marcó muchísimo, y que se nos irá contando a lo largo del libro. Aun así, es una joven alegre, que siempre está bromeando con Aiden (os diré que le llama grandote durante casi tooodo el libro, y es adorable la química entre estos dos).

El personaje de Aiden me parece increíble. Un tío de 1,97 cm. con 120 kilos, un poco tosco, seco e incluso a veces borde (sobre todo al principio del libro) pero que me ha ganado el corazón con cada detalle que tiene con Van. El cómo la defiende, cómo la entiende, cómo la escucha... ains, definitivamente lo pongo en el Top 10 de protagonistas masculinos de este año.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es que, aunque la historia se centre en Aiden y Vanessa, no descuida a los personajes secundarios, como Zac, al que conocemos como compañero de equipo y casa de Aiden. Será un gran apoyo para Vanessa, y al revés también. Definitivamente espero que la autora piense contarnos la historia de Zac.

Lo que más me ha gustado de este libro es el ritmo, se va desarrollando poco a poco, y es entrañable la forma en la que se desarrolla la amistad/amor/deseo de los dos. Es ciertamente una brizna de aire fresco dentro del mundo de la novela erótica-Young adult, donde no te das cuenta y los protas ya están en la cama y enamorados.  

Como punto en contra (o al menos algo que no me ha parecido muy original) es el motivo por el cual Aiden vuelve a buscar a Vanessa. Y aunque no quiero haceros spoilers, por que en serio os recomiendo muchísimo esta lectura, no me ha parecido la manera más acertada u original del mundo por el cual Vanessa deba volver, más que nada porque ya la he leído alguna que otra vez en otros libros. No obstante, debo reconocer que es gracias a esa excusa que se desarrolla todo el libro y la autora sabe cómo añadir pequeños detalles que encajan muy bien, por lo que se le perdona todo.

Es un libro largo pero de lectura rápida, el cual no querréis soltar hasta el final, porque engancha mucho, y es que lo tiene todo: humor, su toque justo de tensión, amor, y sexo. Aunque de ésto último no mucho, ya que los protagonistas no se pasan todo el libro haciéndolo como conejos, sino que como ya os he dicho, se va cocinando todo poco a poco. Es una novela con fundamento.

Como curiosidad os diré que yo me imaginaba a Aiden como Rollo Ragnarsson, uno de los protas de la serie de Vikingos (con la cual estoy un pelín obsesionada últimamente).


      (suspiro...)                                           

Y eso es todo, espero que lo leáis y por supuesto me comentéis vuestra opinión. Nos vemos en la próxima entrada, besitos :)














No hay comentarios:

Publicar un comentario