Buscar este blog

sábado, 30 de diciembre de 2017

Saga Born in blood mafia - Cora Reilly

Hooooola a todos! Vuelvo a estar por aquí. Este semestre en la universidad ha sido una locura, pero espero que en el siguiente pueda seguir subiendo más reseñas y más seguidamente.
Sin más dilación, os dejo la sinopsis y mi reseña.
Espero que os guste 💖



Nacida en una de las principales familias de la mafia en Chicago, Aria Scuderi lucha por encontrar su propio camino en un mundo donde no hay opciones. Aria solo tenía quince años cuando sus padres la prometieron a Luca “Tenazas” Vitiello, el hijo mayor del jefe de la Cosa Nostra en Nueva York para así asegurar la paz entre las dos familias.

Ahora a los dieciocho años, el día que Aria ha estado temiendo desde hace años se cierne peligrosamente: el día de su boda con Luca.

Aria teme casarse con un hombre que apenas conoce, sobre todo alguien como Luca, que obtuvo su apodo de “Tenazas” por triturar la garganta de un hombre con sus propias manos. Luca podría ser uno de los hombres más deseados en Nueva York gracias a su buena apariencia, riqueza y carisma digna de un depredador que sólo irradia poder, pero las chicas de la sociedad que se arrojan a él no saben lo que Aria sí: el aura de chico malo no es sólo un juego; la sangre y la muerte acechan debajo de los sorprendentes ojos grises de Luca así como detrás de su sonrisa arrogante.

En su mundo un exterior tan atractivo a menudo esconde al monstruo en su interior; un monstruo que puede matarte tan fácilmente como besarte.

La única manera de escapar del matrimonio con Luca sería huir y dejar todo lo que ha conocido alguna vez detrás, pero Aria no puede soportar la idea de no volver a ver a su familia nunca más.

A pesar del miedo, decide seguir adelante con el matrimonio; Aria ha crecido entre depredadores como Luca y sabe que incluso los bastardos más fríos y despiadados tienen un corazón y ella tiene toda la intención de abrirse paso en el de Luca


Esta saga comienza con la historia de Aria y Luca. Ella es la hija de uno de los mafiosos más importantes de Chicago, y él es el futuro jefe de la mafia neoyorkina.
Debido a la creciente influencia de los rusos, toda la mafia italiana debe dejar de lado sus problemas y forjar una alianza, y la manera más rápida es concertar un matrimonio entre Aria y Luca.

Aria no puede negarse ni huir si no quiere provocar una guerra, por ello resignada esperará hasta los 18 años para casarse con Luca. Hasta entonces, Luca nos enseña su vena protectora al estar atento de ella hasta que llegue la boda.

Me ha gustado bastante el hecho de que ambos son conscientes de cómo son las cosas en la Organización de la Cosa Nostra: ella deberá ser la típica esposa trofeo, y él, el típico mafioso. No tienen escapatoria, han sido criados para eso.

Dicho esto, el primer libro me ha encantado. Aria es la que narra, y me ha parecido una chica muy madura para su edad (15 años cuando recibe la noticia de que debe de casarse y 18 cuando se casa), muy protectora con sus hermanos pequeños, y con un carácter que le ayuda a ganarse el respeto de Luca, y plantarle cara.

Luca es un hombre duro. No hay otra forma de definirlo. Es el futuro Capo dei Capi de la mafia de Nueva York y sabe que debe serlo para lograrlo. No obstante, tiene un gran corazón y es muy protector, tanto con su hermano como con Aria.
Sabrá ganarse la confianza de Aria, aunque también ayuda que esté buenísimo ;)

Como personajes secundarios tenemos, principalmente, a Matteo (el hermano de Luca) que añade un toque de humor al libro, es un personaje muy necesario; y a Gianna, hermana pequeña de Aria, que es un terremoto en potencia y tiene una bocaza que la meten en más líos de los que quiere.
También tenemos otros personajes, de los que hablaré cuando comente los siguientes libros.

La relación entre Aria y Luca me ha parecido muy realista, teniendo en cuenta el ambiente mafioso que envuelve al libro, y al hecho de que se casan por una boda concertada. Notas cómo su relación va creciendo, su confianza mejorando y cómo también se van enamorando poco a poco. En cuanto a las escenas sexuales, están muy bien descritas, y son muy oportunas en el sentido de que la autora no las pone de relleno, ya que la historia tiene suficientemente importancia para ello, aunque te aviso ya, si no te gustan las escenas hot, sáltatelas porque hay unas cuantas.

Después del primer libro tenemos un POV de Luca, que me ha sabido a poco. Me esperaba más explicación para las escenas más importantes, aunque en general está bien. Simplemente es un bocado para saciarnos hasta leer el siguiente libro, y ése sería Bound by Duty:

El segundo libro nos cuenta la relación entre Dante (Capo de la organización de Chicago) y Valentina. Ambos son viudos, aunque con diferencias: mientras que Dante amaba de verdad a su primera esposa, Valentina se casó con Antonio sólo para tapar que él era gay.

Me ha gustado muchísimo. En este libro vemos cómo Dante y Valentina intentan formar un matrimonio, sin muchas expectativas al principio.
Valentina debe luchar constantemente con la presencia de la difunta Carla (no es que la vea, sino que me refiero a que tanto Dante como los empleados del hogar le recuerdan constantemente que aunque Carla está muerta, su presencia sigue en la casa, incluso tiene una habitación con los recuerdos del matrimonio). Me ha gustado la fuerza que muestra Valentina al intentar enamorar a su marido y mientras que él intenta resistirse con todas sus fuerzas, acaba valorando a la pedazo mujer que tiene.

Otra cosa que me ha gustado muchísimo es la relación de amistad entre Valentina y Bibiana. A diferencia de otras mujeres con matrimonios arreglados, Bibiana ha tenido la mala suerte de casarse con un hombre gordo y feo, treinta años mayor que ella, que no tiene otra cosa que hacer que pegar y violar a Bibi. De verdad, ojalá ese hombre acabe en el infierno.
Valentina intenta ayudar todo lo que puede a Bibiana, desde dejarla dormir en su casa, como planear cómo matarlo. La amo.

De verdad, Valentina es un gran personaje. Le exige a su marido trabajar (algo no muy común para las mujeres de la mafia), se enfrenta a todos con la cabeza bien alta, incluso a su marido, que es más frío que un témpano. Aunque ya sabemos que éstos hombres siempre son los que más disfrutamos viendo deshacerse :)
Hablando de Dante, me ha sorprendido la humanidad que tiene (pero teniendo en cuenta que es el jefe de la mafia) y cómo ayuda a Valentina. Me parecen una pareja entrañable.
El final también me ha gustado mucho.

Pasamos entonces al tercer libro, Bound by Hatred, que nos narra la historia entre Gianna y Matteo.
Empieza refrescándonos la memoria de lo que pasa en los libros anteriores entre ellos, y despega por fin la historia cuando Gianna huye de la mafia (con ayuda de Aria) hasta Europa, y Matteo empieza una búsqueda, que termina cuando la encuentra con otro hombre en Berlín.
Se la lleva hasta Chicago, donde deben casarse inmediatamente para salvarla del duro castigo del padre de Gianna.

La relación de estos dos es EXPLOSIVA. Se odian y se desean a partes iguales.

Imaginaos los diálogos entre ellos: ella, que tiene una bocaza y sabe qué botones pulsar, y él, con una sonrisa de suficiencia siempre en la boca y la respuesta adecuada para cada momento. Vaya dos.

En este libro vemos como Gianna deja de rehusar de la mafia y empieza a verse como una de la familia, al fin y al cabo, ha sido educada para eso, y en el fondo siempre le ha gustado. No obstante, decir que me ha parecido una niñata en muchas ocasiones, porque Matteo es un ángel y no tengo ni idea de porqué él está tan obsesionado con ella, de verdad. Aunque al final me ha gustado verla recapacitar y darse cuenta del regalo de hombre que tiene.
En definitiva, me ha gustado el libro, me ha parecido interesante y un gran cierre para su historia.

Me falta el último libro por leer, que trata de la historia entre Liliana y Romero, pero creo que me lo leeré más adelante.

En fin, que estos libros me han encantado en su conjunto (unos más que otros, sí, pero en general los he disfrutado todos). Debo admitir que los libros de mafiosos siempre me han gustado, sobretodo por los personajes masculinos.
Aprovecho para recomendaros la saga de Alessandra Neymar llamada Mírame y Dispara, una muuuuy buena historia entre dos jóvenes, Kathia y Cristianno, criados en la mafia y pertenecientes a familias enfrentadas. Los nuevos Romeo y Julieta. Os gustará si os molan los libros de mafiosos.

¿Qué más puedo decir?
No puedo esperar para releer todos estos libros.

Feliz Navidad, Feliz año nuevo a todos, y espero que os haya gustado.

Nos vemos pronto 💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario